Jason Day responde a la pregunta del día: 20/08

Posted by El Chepis | Posted in | Posted on 7:16

@lucciana21 : @mancorapelicula En una rpta @dayjas dijo que Santi eras más q un chico rudo, directo, distante, tímido, a veces un poco agresivo..., mi pregunta es: ¿Qué parte de ti, @dayjas, tuviste que poner en Santiago para realmente personificarlo? #MANCORA


Pienso que en todos nosotros hay un Santi.


Sinceramente, yo se que la mayoría de actores andan detrás de personajes muy complejos desde el exterior, locos, drogadictos, personajes marginales, personajes que viven al límite, esos para los que hay que pasar por grandes transformaciones físicas. A mi me interesan los que, por fuera, parecen ser sencillos, prácticos, elementales. Y es por dentro que llevan la procesión. Me gusta que mi trabajo sea el de 'revelar' a través de pequeños detalles. Miradas, segundos de silencio. De diálogos sencillos pero con una sutil carga dramática que, a una secuencia que parece ser muy regular, le pueda dar un sentido completamente nuevo si consigo enganchar el tono correcto y reaccionar en la justa medida.


Santi está en un momento crucial de su vida, a los 21 años, ha perdido casi todo. Ahora tiene dos salidas, o ahí nomás queda la cosa o reacciona, se recompone y se da una nueva oportunidad tomando las riendas de su vida sin esperar nada de los demás.


Santiago se llevó mucho de mi no solo por que despertó todo ese lado mio que le corresponde al estado de luto por el que, de una u otra manera, todos hemos pasado. Luego, se encuentra con la curiosidad de explorar el mundo desde una perspectiva nueva, esa versión en que estamos dispuestos a lanzarnos a la piscina por que ya hemos llegado al fondo de las circunstancias y no queda mucho que perder. La verdad es que ha sido como esculpir una piedra, la escultura está adentro, solo hace falta revelarla.


Tendría que decirte que Santiago sacó a flote partes de mi que, de otra manera, no hubiera explorado. Esto guiado por un excelente director como Ricardo de Montreuil que tenía las cosas muy claras. No solo respecto de su película y cómo quería contar su historia, sino también en la manera como se comunica con los actores, lo que consigue generar en ellos y usarlo para la película.


Este personaje también se llevó mucho de mi por que en esta película he puesto dos años de trabajo, grandes ilusiones y mucha energía, me abrió puertas importantes y me invitó a encontrarme con el mundo de otra manera.


Gracias por tu pregunta,


Jason Day

Comments (1)

Yo tengo una pregunta, el capital de la película Máncora de donde es? que compañías hacen la película? y jason tu conocias antes máncora, o sabias de mancora antes del film?

Publicar un comentario