Jason Day responde a la pregunta del día: 19/08

Posted by El Chepis | Posted in , | Posted on 8:43

@mczorro : @mancorapelicula Cómo fue la experiencia en una gran plataforma cinematográfica como Sundance?


El día que me junté por primera vez con Ricardo de Montreuil y Diego Ojeda (productor de Máncora), me aseguraron que su primer objetivo era estrenar en Sundance. Yo no sabía si creerles o no, me ha tocado conversar con varios directores y productores que andaban muy lejos de la posibilidad de cumplir sus objetivos y sueños, muy a pesar de sus ganas y buenas intenciones.


Resulta que unos meses después de terminar de filmar, me llamó Ojeda una tarde y me dijo 'lo conseguimos'. Sinceramente, fue uno de los momentos más alucinantes de mi vida. Sundance era un sueño y se había vuelto, gracias al esfuerzo de tantos, una realidad.


Me acompañó mi madre, llegamos con varias horas de retraso y nos encontramos con Elsa y su manager en el aeropuerto y algunas de las productoras de la peli, todos un poco perdidos, muy entusiasmados y por zonas, congelados. Todo cubierto por nieve y el calor de los miles que caminaban de un lado a otro buscándo la sala de cine donde proyectaban su película o persiguiendo a alguna celebridad vestida de leñador, hacía de este pueblito (Park City), un universo completamente surrealista.


Ahora, cuando comenzó el trabajo, la cosa cambió. Teníamos pocas horas para hacer mucho, hacía mucho frío en medio de las montañas de Sundance y vendíamos una película de sol, playa, fiesta y poca ropa. Conseguíamos hacer miles de entrevistas diarias, radios, televisión, prensa escrita, fotos, muchas fotos. Compartíamos los espacios para los junkets con actores como Matthew Perry o Josh Hartnett y muy pronto Máncora se volvió un tema común entre los invasores cinematográficos que habíamos tomado este pueblito navideño.


La película se estrenó con aplausos de pie, una locura. Y en medio de la bulla y el caos del final de la primera función de Máncora, conocí a las personas con quienes hoy trabajo, quienes me representan, incansables en su misión de conseguir lo mejor para mi.


Sundance fue muy especial, no se si volverá a ser igual si regreso con otra película...


Gracias por tu pregunta,


Jason Day

Comments (0)

Publicar un comentario