Jason Day responde a la pregunta del día: 18/08

Posted by El Chepis | Posted in | Posted on 7:42

Estimados amigos, antes que nada quisiéramos agradecerles por la paciencia. Nos comprometemos a responder cada día todas sus preguntas, empezando por las pendientes.


@mauzzer @mancorapelicula Cómo fue el trato con los habitantes y visitantes de Máncora a la hora de filmar, veremos rostros conocidos del pueblo en la pelicula? #mancora


Una de las partes más alucinantes de filmar en Máncora fue justamente esa, poder robarle una buena dosis de realismo, contar con el completo apoyo de su gente, poder mostrar los distintos lados de esa playa increíble y sus habitantes, los que nacieron ahí, los que están de paso y los que llegaron para quedarse...


Filmamos una secuencia muy especial (dice Adrien Brody que es la mejor de toda la película) en Zorritos, un pueblo al norte de Máncora, rumbo a Tumbes. Todo el pueblo forma parte de la secuencia. Hicimos una fiesta patronal con todos los detalles, hasta la banda local tocando en vivo. Fue increíble, un momento mágico y lo que la cámara ha conseguido registrar es de un grado de realismo tal que, como espectador, sientes que formas parte del fiestón. Cuando bajé del auto con Elsa y entramos con el resto de actores a esta mega fiesta en la plaza central del pueblo, sentíamos que lo que estaba ocurriendo era de verdad, que ya no se trataba de una ficción sino de un documental.


Y como ese momento, hay muchos otros, donde vemos los distintos lados de ese mundo donde se mezclan todas las culturas, condiciones sociales, realidades y miles de historias.


Todos los extras eran personas que habían sido ‘empadronadas’ por el equipo de casting de extras que hizo un trabajo estupendo. Conseguían darle mucha frescura y un sentido de mucho realismo a cada momento del filme. Me pregunto si todas esas personas, desde los pescadores locales y sus sonrisas hasta los suizos que pasaban sus días haciendo pulseras y collares en el norte peruano, conseguirán ver Máncora algún día. Por lo pronto, ellos forman parte del gigantesco número de personas que hicieron posible esta película. Espero que la vean y que la disfruten mucho y recuerden todo lo que disfrutamos al hacerla.


Gracias por tu pregunta!


Jason Day

Comments (0)

Publicar un comentario